Fisiología



Los gusanos planos no dependen de las tasas metabólicas altas, las demandas por intercambio de gases son satisfechas simplemente mediante el incambio tegumentario, en el cual los gases se difunden  de manera directa a trevés de la cubierta superficial del cuerpo, en otras palabras carecen de sistema respiratorio (Starr 2004).
Según Campos et al (2012) , los platelmintos carecen de sistema circulatorio.



En los platelmintos el tubo digestivo tiene un solo orificio (aparato digestivo incompleto), la boca, una laringe y un intestino. La laringe posee la función de succionadora y puede ser proyectada hacia el exterior del cuerpo (López et al  2005).
El sistema nervioso consiste en ganglios. Los cordones nerviosos, transmiten las señales nerviosas hacia los ganglios y desde ellos (Audesirk et al 2008).

5 comentarios:

  1. guaaaau me encanta eape es fabuslloso wawea

    ResponderEliminar
  2. guaaaau me encanta eape es fabuslloso wawea

    ResponderEliminar
  3. *el intercambio tegumentario,
    * a través
    Mal escrito.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu increíble aportación a la ciencia.
    Los amantes de los platelmintos te estaremos eternamente agradecidos y te rogamos encarecidamente que no abandones tu labor como mensajero del señor en este inmundo planeta al que nos atrevemos a llamar "Tierra" ya que, al fin y al cabo, tan solo somos discipulos de Dios, suplicando por su aprobación celestial.
    Espero que Mahoma, nuestro cartero de confianza, te arregle el lavavajillas y te proteja ante el coronavirus, mandado por el demonio Vacaccina.
    Gracias de nuevo, ten un buen día.

    ResponderEliminar